Sin categoría

El ojo silenciado

Hoy te presentamos a una escritora muy querida por Prisma, Noelia Albrecht. (Y cuando leas el cuento te vas a dar cuenta por qué…)

El ojo silenciado
El sueño se hizo recurrente y se transformó en pesadilla. Todas las noches veía salir el globo ocular derecho expulsado de su cavidad. Caía al patio de la escuela y ese chico tonto, que tanto odiaba, jugaba a las bolitas con él. Se reía, le gritaba y lo ofendía. Lo que él no sabía es que mi ojo seguía conectado a mí.
Vi cuando lo humilló su padre, su hermano y no pude gritar. Fui testigo de su llanto, hasta que no aguanté más. Le pedí que me llevara de regreso a mi cuerpo y no me escuchó. Ese niño quería volver a la escuela pero no podía. Los moretones lo expondrían a preguntas que él no sabría responder.  Me escapé y llegué a mi dueño. Él pudo atestiguar lo que vi. Sin embargo, mi voz no funciona como prueba porque él niega mis palabras por miedo. Su silencio no frena los golpes, ni sana heridas. Yo ya no sufro pesadillas, él las vive por mí.
*Piel de gallina! Gracias Noelia.
Bienvenida siempre!
Su autora:
Noelia Karina Albrecht nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco pero actualmente reside en Posadas, Misiones. Es Profesora en letras y trabaja como docente de nivel secundario y terciario. Ha publicado cuentos en antologías grupales como “Al otro lado del mundo”, “Lire”, “El diálogo nos amontona” entre otros.  En el año 2015 ganó el Concurso de micro-relatos organizado por la Biblioteca Pública de las Misiones con su texto “Alegorías”. Asimismo participa del taller literario coordinado por Enzo Maqueira desde el año 2014. Es columnista en la revista digital 1983.  En mayo de 2018 publicó “Lo que escribí mientras no me mirabas” su primera obra individual.
Gracias por compartirlo.

La entrada El ojo silenciado se publicó primero en Prisma.