Sin categoría

Erase una vez…el lobizón!

El Parque del Conocimiento será una de las sedes de tres espectáculos teatrales para toda la familia este sábado 25 y domingo 26 con entrada libre y gratuita. Los espectáculos se pondrán en escena en el marco del 18° Encuentro Regional de Teatro del NEA, que se realizará en la Ciudad de Posadas del 21 al 26 de mayo.
En el marco de este encuentro con las artes escénicas, los espectadores podrán ser testigos de diferentes producciones que vienen de la mano de grupos teatrales que obtuvieron el reconocimiento del Instituto Nacional del Teatro (INT) con el Premio a la Trayectoria de Colectivos Teatrales Nacionales 2017 y 2018.
El próximo sábado 25 de mayo, se presentará el grupo Proposentidos (Formosa) con “El 13 en la docena”: un unipersonal, basado en una historia real, que relata en primera persona la historia de resiliencia de Juan, que por medio de sus anécdotas nos lleva a recorrer sus nostálgicos recuerdos, pasando por momentos alegres y situaciones tristes, desde un gran amor hasta grandes decepciones. A lo largo de la obra, el protagonista cuenta de qué manera pudo “maniobrarse a sí mismo” para poder salir adelante luego de varios inconvenientes que tuvo que sortear.  Actúa Luis Gómez y dirige Laura Grisel Saavedra. Será a las 18 hs. en el Teatro Lírico.
Continuando con la programación, podremos disfrutar de “Érase una vez… El Lobizón” del grupo Los de al lado (Formosa) el domingo 26 de mayo a las 18 Hs. en el Teatro de Prosa. Y en Teatro Lírico desde las 19.30 Hs. “El conventillo de la paloma” del Grupo Galatea (Chaco). Todas las funciones libres y gratuitas.
Un domingo a pura risa: dos grandes comedias en el Parque
Este domingo 26 subirán a escena dos premiadas comedias: “Érase una vez… El Lobizón” a las 18.30 hs. en el Teatro de Prosa y “El conventillo de la paloma” a las 19.30 hs. en el Teatro Lírico. Ambas funciones son libres y gratuitas.
El domingo a las 18.30 se presentará la comedia “Érase una vez… El Lobizón”, del Grupo Los de al lado de Formosa. Actores de un decadente grupo de teatro tienen la titánica tarea de representar “Nazareno Cruz y el lobo”, pero la realidad los encuentra haciendo una versión muy libre de una leyenda tan autóctona como la del lobizón. Acompañados de pintorescas bailarinas de folklore, entre polcas, zambas y chamamés, intentarán llegar al final de la historia sin matarse entre sí. Todo un mboyeré que demostrará que las leyendas son sólo eso y que la realidad siempre supera a la ficción. Actúan: Laura Saavedra, Lilian Bracamonte, Angelica Ayala, Joselo Mak y Lucas Ramírez. Dirige: Lucas Ramírez.
Posteriormente, a las 19.30 Hs., el Grupo Galatea de Chaco, ofrecerá la comedia “El conventillo de la Paloma”. Humor, amor, risas, canciones, lágrimas y violencia condimentan este maravilloso Sainete Criollo convertido en un clásico de la dramaturgia Argentina. La violencia de género, la incomprensión social y falta de contención a la mujer que tiene que huir del hombre violento aún son moneda corriente en nuestra sociedad. Actúan: Andrea Barreto, Ulises Camargo, Wilma Reckziegel, Sergio Gómez Arce, Carlos Daniel Ramírez, Juan Darnay, Jorge Flores, Rebeca Abril Biglia, Daniel Asulay, Romina Morales, Dana Rey. Dirige: Javier Luquez Toledo. En el Teatro Lírico.

La entrada Erase una vez…el lobizón! se publicó primero en Prisma.