Sin categoría

Escribir para documentar el asombro

Prisma y SADEM (sociedad argentina de escritores filial Misiones) decidieron trabajar en conjunto para difundir los escritos de autores provinciales.

A partir de ahora vas a ver publicados los textos y una breve biografía de cada escritor y/o escritora que es miembro de esta entidad.
*Ver banner al final de la nota*
En esta ocasión te presentamos a Heraldo Giordano, nacido en la provincia de Córdoba, y residente en Posadas, la capital de la provincia de Misiones desde hace 33 años. Escritor que ejerce los géneros de poesía y cuentos. En sus inicios estudió literatura con el Profesor Alberto Díaz Bagú de la ciudad de Córdoba. En el año 1985 fue incluido en la Antología “A tientas y a letras” de SADE (Filial Córdoba) y colaboró en la revista Pretextos de la misma entidad. Luego editó “Descarne” Libro de Poemas en 1989 y “Lo demás es puro verso” 1990 en colaboración con cuatro escritores de Córdoba y Santa Fé. En 2015 integra la Antología Federal de Poesía (Región Nordeste) del CFI, como así también el libro Rutas, de la Editorial Punto de Encuentro y edita Signos… a la altura de tus ojos (Poesía). En el año 2016, Umbral Imaginario (Poesía). En el 2017, participa del libro Relatos Inconexos de la Editorial Dunken, también en dicho año es parte integrante del Diccionario de Escritores Misiones, de la Biblioteca Pública de las Misiones. Actualmente está pronto a editar un libro de cuentos. Sigue escribiendo,  como la única forma posible de documentar el asombro.
Quisiera Honrar
quiero honrar a los pájaros cuando cantan
a los vientres de madres inmortales
al sol que ilumina mi sendero cada día
a las noches hechas a medida de las estrellas
y a vos que te sientas conmigo en la pradera
quiero honrar tu virtud de alabastro y serranía
mujer que despoja su mirada ante la lluvia
allá honrar a la hembra que amamanta
y a la luciérnaga que me despierta
de este letargo de agonía
honrar a Xto con mi consciencia que aún arde
como quien honra por siglos a quien me vive
pero sé que el ciclo de mi edad
también se acaba
el tiempo alecciona que la vida no es perpetua
quiero honrar a la amistad de tanto amigos
sin que me atropelle el olvido
mientras los años dejan arrugas en mi piel
y quiero permitirme en esta vida
ser capaz de honrar también mi propia muerte.

La entrada Escribir para documentar el asombro se publicó primero en Prisma.