Sin categoría

Para todos los gustos…

La lluvia no fue impedimento para que miles de visitantes coparan las instalaciones del Parque del Conocimiento cerrando el primer fin de semana de vacaciones. Continúa el jueves con La Corte del Señor Manga en el Teatro de Prosa.

Domingo sangriento domingo… Domingo lluvioso domingo… aunque la meteorología no auguraba una jornada ideal para salir de casa, si hablamos de las Vacaciones en el Parque, podemos decir que el clima fue el ideal para pasarla de terror, y que la lluvia no fue motivo para que la acción del primer fin de semana de estas Vacaciones en el Parque sea vivida a pleno, y con más de 10 mil visitantes en tres días de pura diversión.

Es bien sabido que toda la parafernalia de los muertos vivientes tiene gran cantidad de adeptos, algo que en Posadas y desde hace cuatro años, se ha incrementado con las Marchas Zombie, un ya clásico de las vacaciones de invierno en el Parque del Conocimiento… y no hay mal clima que la detenga.

La tarde lluviosa obligó a trasladar la acción al estacionamiento bajo la Plaza Seca, y lo que parecía un Plan B terminó convirtiéndose en la locación ideal lo que estaba por venir. En la inmensidad del espacio techado, una interminable fila de padres e hijos aguardando turno para que alguna de las maquilladoras “tunee” los rostros con parches de piel artificial y sangre realizada con miel y colorante natural. En cuestión de minutos agradables niños convertidos en pequeños zombies pululando por todos lados. De eso se trata el concepto de estos encuentros, quitarle lo dramático y tomar sólo la parte divertida. Al fin y al cabo, ¿a quién o le gusta dar un pequeño susto a la tía y salir corriendo con sangre en el cuello y las tripas colgando de la ropa toda raída?

ZOMBIE ATTACK, PERO CON GLAMOUR
El espectáculo final fue verdaderamente apoteótico y estuvo en manos del Ballet Folklórico del Parque, lo que puede dar una pauta de la calidad de la puesta en escena que se pudo disfrutar. Una Catrina omnipresente mientras los despojos humanos danzaban al ritmo de una remozada versión Techno del imbatible Thriller de Michael Jackson. Pennywise, el payaso de Stephen King, decapitados, enfermeras sanguinarias, monjes tétricos y demás horrorosos personajes deambulando y sacándose selfies con el público demostró, una vez más, que como decían las abuelitas, “hay tener miedo de los vivos más que de los muertos”.

MUCHO MÁS QUE ZOMBIES
Claro que las Vacaciones en el Parque son mucho más que muerto vivientes, y aunque la lluvia obligó a replantear los espacios, la diversión estuvo a la orden del día. Mientras algunos jóvenes hacían sus primeras armas con el periodismo en el Taller de Cazadores de Noticias y otros disfrutaban de los visores de Realidad Virtual, una multitud copó los espacios del edificio principal, cuyas cuatro plantas se vieron repletas de niños jugando en la Ludoteca Gigante o las múltiples actividades organizadas en el sector Biblioteca, mientras en el Centro de Arte las muestras de Chanti y Nico Ilustraciones se llevaban todos los elogios mientras, en el Teatro Lírico, el teatro para niños despertaba risotadas y aplausos por doquier.

La entrada Para todos los gustos… se publicó primero en Prisma.