Sin categoría

“Siempre me gustó inventar historias”

Desde Prisma ya conocés a muchos adolescentes, jóvenes que se dedican a la escritura. Hoy te vamos a presentar a Nair Pereira, una “influencer” paraguaya, que, con tan solo 17 años, ya llegó a miles de seguidores en sus redes.

P: ¿Desde qué edad te gusta leer?
NP: “Me gusta leer desde los 13, y también fue a esa edad que empecé escribiendo en internet…”
P: ¿Quién te incentivó a la lectura?
NP: “Siempre me gustó escribir, desde chica, inventar historias, una amiga que tenía en el colegio me comentó de la aplicación Wattpad para libros y desde ahí empecé leyendo y ella me prestaba sus libros.”
P: ¿Cuáles eran tus libros preferidos?
NP: “Mis libros preferidos sin dudas son la trilogía de la Selección de Kiera Cass, que fue una de las primeras novelas que leí, el enigma Vivaldi de Peter Harris, que despertó mi interés por la música clásica (actualmente llevo tres años en el conservatorio nacional de música) y una cantidad de autores juveniles. También me gustan los cuentos de autores paraguayos, con sus finales inesperados.
P: ¿Cómo se llama tu libro y de qué se trata?
NP: “Un libro mío es un poemario titulado “Entre Palabras” Versos y tinta, ahora escribo una novela de fantasía titulada La leyenda del trono blanco (amo escribir sobre la realeza, príncipes, reyes, etc)
P: ¿Cuándo comenzaste con tu canal y cuál fue la respuesta de tu público?
NP: “Tengo un canal donde subo ediciones y pequeños materiales audiovisuales, una canción que compuse y tuve la oportunidad de grabar y vídeos acerca de mis historias.”
No soy booktuber pero en Paraguay creo que ese es un campo nuevo todavía, conozco gente que es booktuber pero no sube muy seguido. Los youtubers en general, con sus videos graciosos y opiniones son muy vistos ahora.
P: ¿Cuál es tu sueño Nair?
NP: “Mi gran sueño es llegar a una cierta edad y estar contenta de haber hecho mucho, en la música, literatura, tecnología y creatividad, haber conocido a mucha gente increíble y ser feliz con lo que hago. Creo en Dios y en el propósito que Él tiene en cada uno, y es satisfactorio poder conocer tu propósito y saber que sos feliz haciendo bien a otro y haciendo lo que más te gusta.
“En Paraguay suele costar mucho publicar, ser conocido, no hay un verdadero interés hacia el arte general, pero los jóvenes están con todo y abren esas puertas, la tecnología contribuye un montón, publicar tu libro está a un click en Internet, pero nada se compara con un libro en físico.”
P: Contanos una anécdota sobre los libros, la lectura, la escritura, cómo es publicar libros en Paraguay, algo que te haya pasado con tus fans
NP: “Los que me leen en Internet solían pensar que era una mujer adulta, de 25 para arriba, por como escribo me decían, una vez dije que solo tenía 16 y no me creyeron jajaja.”
Pasamos links donde puedan buscarte
P: Dejanos un mensaje para los lectores de Prisma
NP: “Que todo lo que uno quiera hacer, lo haga en serio, no solo por querer tener fama, dinero rápido o pasar el tiempo, ¡tomarse en serio lo que uno es y hace y seguir con eso!
Aprovechar y decir que ya que por todos lados se escucha lo de “igualdad” y libertad de expresión, creo que esa libertad termina cuando empieza la del otro, no estar ofendiendo a todo el mundo aprovechando el internet, y ser igualitarios  realmente, mucha gente exige tolerancia siendo  intolerantes  con otros…”

La entrada “Siempre me gustó inventar historias” se publicó primero en Prisma.