Sin categoría

Un rockstar de la divulgación científica

Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 – 20 de diciembre de 1996) fue sin duda uno de los divulgadores científicos más importantes de la historia. Fue un pionero de la divulgación y el científico más popular de su época, en una vida de película que en la cual logró llegar e inspirar a millones de personas. Pero Sagan fue mucho más que solamente un divulgador: fue astrónomo, astrofísico, astrobiólogo, cosmólogo, escritor, autor, activista y padre.
En el día de hoy veremos donde creció y nació su pasión por la ciencia y los misterios del universo, incluyendo la vida terrestre y la búsqueda de vida extraterrestre, búsqueda que ocupo gran parte del trabajo de su vida. Veremos quienes fueron sus más grandes inspiraciones, como llego a protagonizar la serie visualizada por millones de personas en 1980: “Cosmos: un viaje personal” y cuales fueron sus otros aportes.
El Observatorio de las Misiones te invita este Viernes y Sábado a las 18hs a conocer sobre la vida y trayectoria de uno de los iconos “rockstars” de la divulgación científica y astronómica: Carl Sagan.
Qué genialidad!!! Todos al observatorio. Imperdible!

La entrada Un rockstar de la divulgación científica se publicó primero en Prisma.